primera-infancia-foto

Certificación de Disciplina Positiva para Educadores y Cuidadores en la Primera Infancia

Este taller interactivo de dos días está diseñado especialmente para educadores de la primera infancia, maestros y personas encargadas del cuidado de los niños y que los acompañan en su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

(Padres y madres también encontrarán herramientas útiles en este taller, sin embargo, el enfoque se centra en la educación dentro de contextos educativos de la primera infancia).

Los participantes aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina positiva para este grupo etario (0 a 6). También lograrán tener una comprensión más profunda de cómo aprenden los niños pequeños, la importancia e impacto de la pertenencia y el aprendizaje socio-emocional en la niñez temprana y cuál es la mejor manera de enseñar esas habilidades en un aula o en un entorno de cuidado donde los niños permanecen mucho tiempo.

Ayudar al desarrollo de habilidades socio-emocionales

Entrega de certificado

Materiales incluidos

Dirigido a:

Este taller interactivo de dos días está diseñado para maestros de Jardín de Infantes, psicólogos(as), terapeutas, psicopedagogos(as) y cuidadores primarios que deseen conocer y comprender el desarrollo infantil e integrar un enfoque de disciplina efectivo que sea respetuoso, no punitivo y que ayude al desarrollo de habilidades socio-emocionales.

Certificarte como Educador de Disciplina Positiva en la Primera Infancia te permitirá:

  • Crear un ambiente para que los niños desarrollen un sentido de pertenencia e importancia basándose en la cooperación y el respeto mutuo.
  • Comprender cómo aprenden los niños pequeños y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de este grupo etario.
  • Fomentar el aprendizaje de habilidades socio-emocionales esenciales para apoyar el desarrollo y la preparación escolar.
  • Comprender y guiar el comportamiento en la primera infancia.
  • Enseñar las habilidades esenciales para una participación apropiada (a la edad de desarrollo) durante las reuniones de la clase.
  • Aprender los conceptos de la Disciplina Positiva y la Psicología adleriana y cómo usarlos en el aula y la comunidad preescolar.

Materiales incluidos en el taller de certificación:

  • Libro “Disciplina positiva para preescolares”.
  • Manual “Educadores de disciplina positiva para educadores de la primera infancia”.

Al finalizar el taller los participantes serán reconocidos como Educadores de Disciplina Positiva en la Primera Infancia, certificados por la Positive Discipline Association de Unidos.